Un video que ya es viral en Twitter exhibe el momento en que dos cuidadoras maltratan a una abuelita de la residencia de ancianos de Terrassa, España, para la que trabajaban.

En las imágenes se aprecia a las jóvenes insultando y gritando a su paciente, quien se niega a tomarse una pastilla, razón por la que una de las chicas parece salirse de control levantando la voz, mientras su compañera se ríe. No obstante, todo parece apuntar a que sus acciones también fueron encaminabas a conseguir likes en redes sociales.

Esto, debido a que una de las chicas compartió el video que posteriormente fue criticado por miles de usuarios, llegando hasta la Consejería de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat de Cataluña, que interpuso una denuncia en contra de las responsables. Asimismo, ambas cuidadoras han sido despedidas.

"¡Abre la puta boca ya!", le dice una de las jóvenes a la anciana intentando darle de comer. Y agrega: "¡Venga! ¡Elisa, qué comas sola! ¡Abre la puta boca ya, hombre, la cascarrabias!" Pero las cosas se salen todavía más de control cuando trata de darle la pastilla: "¡Elisa, la pastilla! ¿No entiendes que te la tienes que tomar? Mira, ¿sabes qué? que si no te la quieres tomar, no te la tomes. Si te duelen los pies y la cabeza, te vas a joder", le grita.

Por este motivo, el centro de ancianos contactó a la familia de la afectada para informar sobre la situación y explicar las acciones emprendidas, además de que los Generalitat se encargará de la denuncia.

Por su parte, una de las involucradas compartió un segundo video en donde ofrece disculpas, asegura que va a asumir las consecuencias porque es consciente del acto, y comunica que decidió dar de baja sus redes sociales hasta ser capaz de publicar contenido en mejores condiciones.