Filtran encuestas internas de la Casa Blanca; Biden superaría a Trump en estados clave

Alex Brandon / AP
Alex Brandon / APAlex Brandon / AP

La encuesta interna que mostraría un escenario sumamente complicado para Donald Trump rumbo al 2020 fue revelada este viernes.

Estados Unidos.- Datos internos pertenecientes a la campaña de reelección de Donald Trump, que arrojan resultados pocos favorables para el actual presidente, fueron filtrados este viernes.

Las encuestas arrojan números prácticamente catastróficos para Trump en dos estados clave, Pennsylvania, en donde Biden lo superaría por 55 contra 39 puntos porcentuales y Wisconsin, en donde el exvicepresidente superaría a Trump por 51 contra 41 puntos.

Otro “foco rojo” sería el estado de Texas, que de ser considerado un “bastión” republicano, tendría a Trump en virtual empate técnico con Biden, con apenas dos puntos de ventaja.

Puedes leerCumple Donald Trump 73 años de edad

La cadena ABC, que obtuvo el sondeo filtrado, indicó que no tienen a la mano los careos con otros aspirantes demócratas a la presidencia de EU.

Fue el diario New York Times el primero en señalar la existencia de este documento en sus páginas.

Sin embargo, Trump y su equipo habrían señalado que se tratan de números “viejos” y que no han tomado en cuenta nuevos eventos que pondrían en mejores números al mandatario.

La encuesta, efectivamente, habría sido aplicada entre el 15 y 28 de marzo de este año, antes de las amenazas contra México por la situación migrante.

0
comentarios
Ver comentarios