El presidente Donald Trump arremetió contra la nueva encuesta que lo coloca detrás de varios de sus principales competidores del Partido Demócrata, señalando que se trata de la última instancia de un “sin fín de Fake News” en su contra.

Los comentarios aparecieron en su cuenta de Twitter poco antes de las conmemoraciones por los atentados terroristas del 11 de septiembre del 2001 en los Estados Unidos.

“En una encuesta hipotética, llevada a cabo por algunos de los peores encuestadores de todos, el Washington Post de Amazon y ABC, que predijeron que perdería contra la corrupta Hillary por 15 puntos (¿Cómo funcionó eso?), Joe Biden, Warren y virtualmente todos los demás me derrotarían en las Elecciones Generales”.

Donald J. Trump

La encuesta en cuestión, lanzada este miércoles, colocó a Trump detrás del ex Vicepresidente Joe Biden, el senador por el estado de Vermont, Bernie Sanders, la senadora Elizabeth Warren, la senadora Kamala Harris y el alcalde Pete Buttigieg en los careos potenciales durante las elecciones.

El personaje que aventajó más a Trump en la encuesta fue Biden, liderando por 16 puntos en su enfrentamiento con el presidente, seguido por Bernie Sanders, con 12 Puntos y Elizabeth Warren con 11 puntos.

Trump continuó sus críticas señalando que la encuesta era “falsa” y que tenía como propósito impulsar a sus “socios” del Partido Demócrata.

“Esta es una falsa encuesta de supresión, para impulsar a sus socios demócratas. Ni siquiera he comenzando a hacer campaña y estoy peleando constantemente contra las Fake News, como Rusia, Rusia Rusia”.

El presidente puso como ejemplo de la poca confiabilidad de las encuestas su caso y el de Carolina del Norte, en donde Dan Bishop resultó ganador, presuntamente tras ir debajo en las encuestas.