México.- Francia debe extender su encierro, que había sido proyectado a dos semanas, a un por lo menos seis debido a la pandemia de coronavirus, según la recomendación que hizo el comité de expertos que asesora al presidente Emmanuel Macron.

El confinamiento tiene el objetivo de contener el avance del virus en el territorio francés y se contempla desde el 17 de marzo al 28 de abril aproximadamente como medida “indispensable” y se espera se prolongue con base en las necesidades de la emergencia sanitaria.

El encierro obliga a los ciudadanos a permanecer en sus domicilios excepto para las salidas por compra de provisiones o medicamentos, puntualiza la agencia AFP.

Según el Ministro de Salud, Olivier Véran, el número de semanas es sólo una estimación del comité integrado por médicos, antropólogos y sociólogos para asesor al presidente Macron en el combate de la pandemia de Covid-19 en Francia.

Medicamentos contra Covid-19 resultaron exitosos

Francia es el tercer país más afectado del continente europeo detrás de Italia y España, con un total de mil 100 decesos por la enfermedad y 22 mil 300 casos confirmados.

Apenas el lunes 23 de marzo, científicos franceses anunciaban que las pruebas con medicamentos para combatir el coronavirus (Covid-19) resultaron positivas para el grupo de pacientes que se sometió al tratamiento experimental.

En específico, los investigadores del hospital universitario Méditerranée Infection con sede en Marsella consideran que la infección podría curarse mediante una combinación de hidroxicloroquina y azitomicina que coadyuvan a la desaparición del virus en el cuerpo humano.