A través de una carta, Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, ha pedido autorización a un juez para poder ver a Emma Coronel y a sus dos hijas, Emaly y María Joaquina.

En redes sociales se ha viralizado una carta de cuartilla y media escrita por el mismo ex capo de la droga, redactada desde la prisión de máxima seguridad  ADX  Florence, en Colorado.

Escrita en letra cursiva, la carta inicia con un mensaje dirigido  al juez Brian M. Corgan:

“Honorable juez Brian M. Cogan”

[…]

“por favor que me autorise (sic) que me pueda visitar mi esposa y también me traiga a las niñas”

El Chapo
Emma Coronel, Joaquín "el Chapo" Guzmán

“El Chapo” pide a juez poder ver a su familia

Marta Dhanis, periodista de la cadena estadounidense Fox News, difundió la carta escrita a mano de Joaquín “el Chapo” Guzmán a través de X (antes Twitter).

En su mensaje, el líder del Cártel de Sinaloa solicita poder ver a su esposa y madre de sus dos hijas, quienes cumplieron 12 años desde el pasado 15 de agosto.

“El Chapo” le recordó a las autoridades que su esposa Emma Coronel cumplirá su sentencia el próximo 13 de septiembre, fecha en la que ella podrá viajar en libertad por el país.

Cabe recordar que su esposa fue condenada en 2021 a 3 años de prisión en Estados Unidos por los delitos de narcotráfico y lavado de dinero, pena que finalizará en una “casa de transición” en California.

Pese a que el ex capo intentó verla desde que fue trasladado a Nueva York, su solicitud fue rechazada luego de que las autoridades consideraran que su esposa podría filtrar información sobre testigos protegidos.

En su carta, tachó este acto como “absurdo” debido a que las visitas son monitoreadas y grabadas por las autoridades; enfatizó que una vez que Emma Coronel finalice su sentencia, no habría mayor problema en verlo:

“No veo porque (sic) no se le autorise (sic) a mi esposa que me visite y también traiga las niñas”.

El Chapo

Emma Coronel es la única persona que puede visitar a “el Chapo”

“El Chapo” Guzmán explicó en su carta que su esposa Emma Coronel es la única persona que puede visitarlo en Estados Unidos al ser ciudadana de ese país.

Ni su madre ni sus hermanas cuentan con visa americana para poder viajar, por lo que el ex líder criminal se encuentra solitario.

Agregó que sus hijas se encuentran viviendo y cursando sus estudios en México, motivo por el que solo pueden visitarlo dos veces al año en periodo vacacional.

El contacto con sus familiares es limitado, pues solo tiene autorización para realizar dos llamadas telefónicas cada quince días.

El Chapo ya había escrito una carta denunciando malos tratos

Recién en julio pasado, se viralizó una carta de “el Chapo” en la que denunció malos tratos al no tener permitidas más llamadas para contactar a su familia.

Asimismo, denunció sufrir discriminación por no saber en inglés “todo es a consciencia y de mala fe contra mí persona”, reclamó Guzmán.

El capo señala que las autoridades se han limitado a justificar los malos tratos bajo el hecho de sus anteriores fugas de prisión.

[object Object]