Dan prioridad en EU a celebridades para pruebas de coronavirus, denuncian

coronavirus pruebas a celebridades Estados Unidos
Profesionales de la salud trasladan a paciente de coronavirus en Texas.David J. Phillip / AP

Atletas, celebridades y políticos parecerían tener prioridad sobre los ciudadanos de a pie para la realización de pruebas de coronavirus en EU.

Atletas profesionales, políticos y celebridades de los Estados Unidos se encuentran en el ojo del huracán ya que aumenta cada vez más en dicho país la percepción de que se les está dando prioridad a ellos para que se les realice la prueba del coronavirus Covid-19 por encima de los ciudadanos comunes y corrientes.

Entre los altos costos de la prueba, mismos que pueden rebasar los 60 mil pesos por cada una y la falta de disponibilidad de las mismas en la nación americana, aumenta cada vez más la percepción de que el dinero, la fama y el poder son requisitos para saber si se es portador y, en todo, caso, recibir tratamiento de esta enfermedad.

El propio presidente Donald Trump señaló este miércoles que los ricos no deberían tener prioridad para que se les realizara la prueba.

Sin embargo, el también empresario de bienes raíces agregó que quizás “esa es la historia de la vida”.

“Eso (los ricos recibiendo pruebas de coronavirus) pasa de vez en cuando. Y me he dado cuenta de cuando algunas personas han recibido la prueba de forma muy rápida”.Donald J. Trump

Este miércoles, el equipo profesional de la NBA de los Nets de Brooklyn recibieron la prueba en su totalidad, lo cual atrajo críticas incluso del alcalde de Nueva York, Bill di Blasio.

El político señaló que desea “una pronta mejoría” a los 4 jugadores que dieron postivo por la enfermedad, pero señaló que las pruebas se les deben realizar a las personas enfermas y no a los ricos y famosos, únicamente.

Los señalamientos de Di Blasio toman cada vez más eco entre millones de norteamericanos que se sienten desprotegidos por su gobierno ante esta crisis sanitaria.

0
comentarios
Ver comentarios