Si algo bueno ha dejado la pandemia de coronavirus, es descubrir la solidaridad en personas que quizá no imaginábamos. Uno de ellos es el empresario Alekséi Khodorkovski, quien repartió comida a inmigrantes atrapados en el aeropuerto de Moscú, Rusia.

La buena acción del empresario.

Esto, luego de leer un artículo sobre las personas que desde hace unos días se encontraban en pésimas condiciones, aguardando una oportunidad para volver a su casa. Así que sin pensarlo dos veces, preparó 150 almuerzos y con ayuda de voluntarios los condujeron los afectados. El video se viralizó en redes sociales.

Empresario tiende la mano a migrantes; les repartió comida

Khodorkovski es dueño de una hamburguesería y fue uno de los primeros en ayudar a los migrantes de Asia Central que resultaron afectados por el cierre aéreo. Asegura que se trata de una acción de solidaridad que no es difícil y tampoco sale tan cara, por compleja que sea la situación de los negocios.

Por ello, hizo un llamado a través de redes sociales a dueños de restaurantes para unirse a su iniciativa, aunque hubo quienes comentaron que no todos se encuentran en la misma situación, ni cuentan con las mismas posibilidades, así que la respuesta fue corta. No obstante, hubo otros que le solicitaron un número para realizar donaciones.

"En tres días recaudamos 2 mil euros (51 mil 174 pesos mexicanos), una suma suficiente para comprar productos y servir comidas para unas 2.500 personas. Esta gente, que son varios centenares de personas, se dispersó por Moscú, pero hay que entender que así el problema no se ha resuelto, sólo se ha agravado", comentó Alekséi.

Y a pesar de que ahora ya no reparte comida en los aeropuertos, debido a que los migrantes han tenido que buscarse la vida en la gran ciudad, piensa que en un futuro próximo muchas personas se toparán con el problema de la escasez de alimentos al perder su trabajo y quedarse sin ningún recurso ni sustento, pero el Covid-19 pone a prueba la capacidad de adaptarse y pensar más allá de los límites.