México.- Jeffrey Litchman, abogado de Emma Coronel, considera que la esposa del narcotraficante Joaquín, "el Chapo", Guzmán, debe se tratada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) como a Salvador Cienfuegos.

Bajo la opinión de que Emma Coronel debe se tratada como a Salvador Cienfuegos, el abogado incluso preguntó a AMLO para cuándo habrá un acuerdo de su gobierno con el de Estados Unidos.

El Departamento de Justicia informó que la esposa de "el Chapo" Guzmán fue detenida en un aeropuerto cerca de Washington, acusada de integrar una red que enviaba a Estados Unidos cocaína, mariguana, heroína y metanfetaminas. 

Esperaré acuerdo con Emma Coronel como a Cienfuegos: Abogado a AMLO

Jeffrey Litchman, el abogado que encabeza la defensa de Emma Coronel, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) el mismo trato para la esposa de Joaquín Guzmán Loera, alias "el Chapo", como con Salvador Cienfuegos.

En su cuenta de Twitter, el abogado, que se ha hecho famoso por librar a algunos de los más importantes capos de la mafia estadounidense, dijo que esperará la respuesta de López Obrador.

¿Por qué piden que Emma Coronel reciba el mismo trato que Salvador Cienfuegos?

El abogado de Emma Coronel, Jeffrey Litchman, consideró que la esposa del "el Chapo" Guzmán debe se tratada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) como a Salvador Cienfuegos.

En noviembre de 2020, el Gobierno de México gestionó para que la justicia de Estados Unidos archivara la acusación que había iniciado contra el general en retiro Salvador Cieunfuegos Zepeda, bajo el argumento de que había fallas en el proceso.

Jeffrey Litchman representó a Emma Coronel en la audiencia que tuvo lugar el pasado martes 23 de febrero en la que la juez Robin Meriweather concedió a la fiscalía la petición de detención permanente de la acusada.

Se tiene previsto que la próxima audiencia de Coronel sea en dos semanas y ahí se defina definitivamente su condición jurídica; si la condenan puede obtener cadena perpetua.