México.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expresó su confianza en que el Congreso levantará el embargo económico a Cuba.
Ello, tras defender en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) su política de normalización de relaciones con la isla, y luego de que presidente cubano, Raúl Castro, solicitió ante Naciones Unidas el fin del embargo estadounidense que consideró el principal obstáculo para el desarrollo de la isla.
Obama reconoció que el cambio en Cuba no llegará de la noche a la mañana pero dijo confiar en que la apertura, ?no la coerción?, apoyará las reformas necesarias para mejorar la vida del pueblo cubano.
?Continuamos teniendo diferencias con el gobierno cubano, continuaremos apoyando los derechos humanos, pero confrontaremos esos asuntos a través de relaciones diplomáticas y de un comercio creciente?, señaló.
En su alocución ante la 70 Asamblea General de Naciones Unidas, el mandatario estadounidense sostuvo que los países fuertes deben reconocer cuando las políticas hacia otros países no funcionan.
?Durante 50 años, Estados Unidos aplicó una política cubana que fracasó en mejorar las vidas del pueblo cubano. Nosotros cambiamos eso?, apuntó.