El embajador de turismo y peleador de Artes Marciales Mixtas Renzo Gracie, amenazó con ahorcar al mandatario francés Emmanuel Macron, si algún día este llega a Brasil.

Los comentarios de Gracie llegan después del intercambio de críticas e insultos entre el ultraderechista presidente brasileño Jair Bolsonaro y el neoliberal Macron, quién ha señalado al mandatario sudamericano por su falta de acción respecto al incendio en la selva de las Amazonas.

Bolsonario, por su parte, respondió con burlas respecto a la esposa de Macron, Brigitte, quién fue agredida en Facebook por su apariencia y sus 66 años de edad.

Macron respondió señalando que ese tipo de comentarios eran “extraordinariamiente groseros” y tristes, mientras que Bolsonaro enfocó su furia contra un paquete de ayuda económica al gobierno de Brasil para combatir los incendios, señalando que se trataba de una iniciativa “colonial”.

Cuando el conflicto entre ambos mandatarios tenía el potencial de distenderse, fue el embajador turístico de Brasil, el artemarcialista retirado Renzo Gracie, quien ingresó al cuadrilátero para continuar los ataques contra Macron.

En un video difundido en redes sociales, Gracie señaló que Macron, a quién llamó despectivamente “micron”, sería “ahorcado” por él en caso de viajar a Brasil en algún momento.

Renzo señaló que tomaría a Macron de su “cuello de gallina”, además de jactarse que el mandatario francés “no lo hacía tonto”.

En declaraciones adicionales hechos ante el reportero Adriano Wilkinson, el brasileño se mofó de la masculinidad de Macron, afirmando que ha presenciado muchos hombres gay “que son más masculinos que ese imbécil”.