Internacional

Rusia se infiltró en Instagram durante elecciones de EU

InstagramSDPnoticias.com

Un representante declaró ante senadores que al menos 120 mil publicaciones en Instagram fueron creadas por operadores rusos.

Cerca de 20 millones de usuarios estadounidenses en Instagram estuvieron expuestos a contenido creado por operadores rusos durante las elecciones del 2016, reveló este miércoles Colin Stretch, director jurídico de Facebook ante la Comisión de Inteligencia del Senado.

Al menos 150 millones de usuarios de Facebook e Instagram vieron contenido ruso en 2015 y 2016, dijo la compañía durante la segunda audiencia que realiza ante el Congreso, quienes buscan conocer el alcance de la injerencia de la campaña de desinformación en redes sociales orquestada por Rusia para influir en la opinión publica.

De hecho, al menos 120 mil publicaciones fueron creadas en Instagram por operadores vinculados con la empresa Internet Research Agency y la inteligencia rusa, algo que también alcanzó a plataformas como Twitter y Google, cuyos representantes también participaron en las audiencias.

Los senadores han mostrado molestia por que consideran estos reportes una respuesta tardía por parte de las compañías de Internet en la lucha contra las cuentas falsas impulsadas por Rusia y otros países, aunque tanto Twitter como Facebook han declarado que las noticias falsas distribuidas en sus plataformas conforman una pequeña porción del contenido publicado.

Con información de AFP.