Para mañana martes, el intenso frente frío No. 4 recorrerá el oriente y sureste del territorio nacional, aproximándose en horas nocturnas a la Península de Yucatán, ocasionará lluvias puntuales extraordinarias en Veracruz, Chiapas y Tabasco; torrenciales en Oaxaca; intensas Puebla, Guerrero y Campeche; muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo, así como fuertes en Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Morelos, dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Asimismo, la masa de aire polar que lo impulsa, mantendrá marcado descenso de temperatura sobre entidades del norte, noreste, oriente y centro del país, con heladas matutinas en estados del norte y centro de México, así como bancos de niebla en el noreste y oriente de la República Mexicana y evento de “Norte” muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México y gradualmente hasta la Península de Yucatán, además del Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Se prevén temperaturas mínimas por debajo de 5 °C y posibilidad de heladas sobre entidades del norte, centro y oriente del territorio nacional, incluyendo zonas altas del Valle de México.

Para mañana, se pronostican lloviznas, heladas matutinas y bancos de niebla en zonas montañosas que rodean al Valle de México, con cielo nublado durante el transcurso del día y probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 litros por metro cuadrado) en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 litros por metro cuadrado) en zonas del Estado de México, los cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas.

Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 15 a 17°C.

Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 7 a 9°C.

Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de lluvia.

Pronóstico de lluvias:

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales extraordinarias (mayores a 250 mm) en: Veracruz, Chiapas y Tabasco.

Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Oaxaca

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) en: Puebla, Guerrero y Campeche.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Michoacán, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Jalisco, Colima, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Morelos.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Nayarit, Querétaro y Ciudad de México.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en:San Luis Potosí y Guanajuato.