6 de diciembre de 2021 | 02:49
Internacional

Pentágono abre oficina para investigar a los OVNIS

El Pentágono abre oficina para investigar a los OVNIS tras la apertura de archivos confidenciales.
Pentágono
Compartir en

El Pentágono abre oficina para investigar a los OVNIS, esto luego de que revelaran algunos videos en donde se observaban objetos no identificados.

De acuerdo a la agencia de noticias AFP, el Pentágono ha abierto una oficina para analizar toda la información relacionada con los Objetos Voladores No Identificados (OVNIS).

Esta nueva división en el Pentágono llevará por nombre ‘Grupo de Sincronización sobre la Identificación y Gestión de Objetos Aéreos’ (Airborne Object Identification and Management Synchronization Group) o AOIMSG según sus siglas en inglés.

La nueva oficina que el Pentágono ha creado, sustituirá al equipo de ‘Célula de Trabajo sobre fenómenos Aéreos No Identificados’ (US Navy’s Unidentified Aerial Phenomena Task Force) creada en 2020, la cual quedó bajo las órdenes de la Armada de Estados Unidos.

El anuncio de la creación de la nueva oficina se dio en un comunicado hecho por parte del Departamento de Defensa de Estados Unidos y quien ya se pronunció es Jaime Maussan.

OVNI

La oficina para investigar a los OVNIS se enfocaría en la tecnología enemiga

El anuncio de la creación de una oficina por parte del Pentágono para investigar a los OVNIS llega luego de que se revelaran varios archivos, entre ellos unos videos en donde se pueden apreciar avistamientos.

Sin embargo, han apuntado que su objetivo no se trata de investigar cosas de otro planeta, sino más bien, la tecnología de rivales estratégicos que podrían ser un peligro para la seguridad nacional de Estados Unidos.

De acuerdo al informe del Pentágono, que ha decidido crear la oficina para investigar los fenómenos OVNIS, de los 120 incidentes captados por pilotos y militares, podrían explicarse con la tecnología existente a la fecha.

No todos los incidentes desclasificados de OVNIS del Pentágono pudieron ser explicados

Además de que el Pentágono informó sobre la creación de la oficina para investigación OVNI, también se ha informado que algunos de los archivos revelados por el Pentágono sobre OVNIS, no pudieron ser explicados de manera científica.

En uno de ellos, un video captado por un piloto de la Fuerza Aérea, se había especulado que el objeto que aparecía podría ser un dron.

No obstante, esto nunca pudo ser confirmado según los expertos, esto debido a la velocidad y movimientos que hizo antes de desaparecer.

Uno de los argumentos del Pentágono para crear la oficina para investigar a los OVNIS, es que los objetos que sobrevuelan los aires y que no pueden ser identificados, significan un peligro para los vuelos, operaciones aéreas, instalaciones, además de la seguridad.

OVNI