VIDEO: Cementerio italiano colapsa; ejército traslada decenas de ataúdes a crematorios

Camiones con ataúdes en Italia
Camiones con ataúdes en Italia.@tv4guanajuato

Los camiones atraviesan el centro de Bérgamo, la provincia la más afectada dentro de Lombardía, con cerca de 55 muertes diarias por el Covid-19.

México.- Imágenes tétricas circulan en las redes sociales sobre camiones del ejército de Italia trasladando a decenas de ataúdes de víctimas del coronavirus a crematorios porque el cementerio colapsó.

En un video se observa una larga columna de camiones que atraviesan el centro de Bérgamo, la provincia la más afectada dentro de Lombardía, con cerca de 55 muertes diarias por el Covid-19.

Este viernes 20 de marzo, Italia registró más de 41 mil casos de Covid-19, con 3 mil 405 muertes confirmadas. Esa cifra de muertes ya superó a la totalidad las ocurridas en China, país en donde por primera vez se detectó el virus.

Sacaron cerca de 60 ataúdes

Medios locales de Italia señalaron que los vehículos sacaron cerca de 60 ataúdes con víctimas del coronavirus de la ciudad de Bérgamo y los llevaron a cementerios de localidades cercanas que se ofrecieron a cremarlos.

Y es que en el crematorio del cementerio de la ciudad, que trabaja las 24 horas del día, se encuentra ya colapsado.

La mitad de los ataúdes fueron llevados a la ciudad de Módena, en cuyo cementerio se llevan a cabo las incineraciones, según el acuerdo al que se ha llegado con la Prefectura y las autoridades sanitarias.

En tanto, otros féretros fueron llevados a los municipios de:

  • Acqui Terme.
  • Bresci.
  • Cervignando del Friuli.
  • Parma.
  • Piacenza.

Se informó que cuando concluyan las incineraciones, las cenizas las trasladarán nuevamente a Bérgamo, al lugar de origen de los difuntos.

"No podemos contener la situación en Lombardía"

Una enfermera de Bérgamo expresa su pesar ante la situación por la que atraviesa la provincia ante el coronavirus.

"No podemos contener la situación en Lombardía, hay un alto nivel de contagio y ni siquiera contamos a los muertos", expresa Daniela Confalonieri ante medios locales de los que da cuenta Noticieros Televisa.

Esa situación ocurre en los hospitales que están desbordados y cada vez son menos los médicos y enfermeras disponibles.

De acuerdo con la enfermera Daniela Confalonieri, muchos empleados de los hospitales se encuentran en casa y están dando positivo pruebas para el Covid-19.

Por su parte, el alcalde de Bérgamo, Giorgio Gori, extendió su agradecimiento a las localidades que están colaborando en esta gestión de la emergencia.

0
comentarios
Ver comentarios