Ecuador confirma primer caso de coronavirus

Mujer cubrebocas coronavirus
Mujer con cubrebocasCrisanta Espinosa / Cuartoscuro

El caso se trata de una mujer ecuatoriana que viajó de España a Ecuador el 14 de febrero; no registró síntomas al aterrizar

Ecuador reportó un primer caso de nuevo coronavirus Covid-19. Se trata de una mujer que llegó a Guayaquil procedente de España, anunció el sábado la autoridad sanitaria. El caso de esta mujer de nacionalidad ecuatoriana convierte a este país en el tercero en Latinoamérica en confirmar casos de contagio, después de países como Brasil y México.

"Tenemos el primer caso confirmado de coronavirus en Ecuador", indicó Catalina Andramuño, ministra de Salud. En rueda de prensa en Guayaquil la funcionaria subrayó que la mujer arribó de España "sin síntomas" el 14 de febrero pasado. 

¿La 4T está preparada para el coronavirus?

Ecuador asegura tener recursos para atender casos

El presidente Lenín Moreno confirmó el primer caso de coronavirus Covid-19 en Ecuador y dijo estará pendiente. "Contamos con expertos en el tema y un sistema de salud que atenderá estos casos. Es importante mantener la calma y seguir las recomendaciones para disminuir los riesgos de contagio", agregó el mandatario.

La ecuatoriana contagiada con el nuevo coronavirus presentó malestares tras llegar a Ecuador y se encuentra en un hospital, donde "su estado es crítico y su diagnóstico reservado", según Julio López, viceministro de Atención Integral de la cartera de Salud.

Sin precisar su edad, dijo que la mujer era una "adulta mayor".

La ministra de Gobierno (Interior), María Paula Romo, señaló por su parte que serán suspendidos eventos masivos en Guayaquil, el importante puerto en el suroeste del país, y la cercana población de Babahoyo como medida de precaución.

"Se seguirán los protocolos para proteger la salud de la población. De inmediato, a través de gobernaciones, suspenderemos los eventos masivos en Guayaquil y Babahoyo, cantones en los q @Salud_Ec pide extremar las precauciones para evitar contagio", indicó la funcionaria por Twitter.

0
comentarios
Ver comentarios