México.- En los últimos días se ha registrado un aumento de casos de contagio de Covid-19 en niñas, niños y adolescentes en Ecuador.

El coordinador de Vigilancia Epidemiológica e Infectología del Hospital Quito Sur, Francisco Mora, dijo al medio local El Comercio que en los últimos días han llegado niños y niñas al área de Pediatría con síntomas como tos, dolor de cuerpo y fiebre.

Antes atendían a diario a unas 30 niñas y niños con síntomas de coronavirus; ahora llegan el doble. Alrededor del 80 por ciento son enviadas a su casa desde donde se monitorea sus signos, el 20 por ciento se hospitaliza y solo el uno por ciento se le trata en cuidado intensivos.

El Comercio señala que las últimas personas menores de edad en Ecuador están siendo estudiadas para identificar si su contagio es el de la variante B117, que fue detectada en Reino Unido.

Ecuador comenzó a aplicar segunda dosis de vacuna

Este 11 de febrero comenzó en Ecuador la aplicación de la segunda dosis de la vacuna anticovid de Pfizer/ BioNTech para 6 mil 228 personas de las 24 provincias.

Ecuador comenzó el pasado 21 de enero la campaña de vacunación con una fase piloto de 8 mil dosis aplicadas al personal médico de primera línea, personas mayores y quienes las atienden.

El subsecretario de Provisión de Servicios del Ministerio de Salud de Ecuador, Carlos Jaramillo, dijo:

“Estamos dando la protección que necesitan nuestros adultos mayores ante la presencia de la pandemia por coronavirus. Se cumple todo con éxito. Desde la primera vacuna en el país no hemos tenido ninguna reacción local o general en este grupo objetivo”

Carlos Jaramillo

En Ecuador se registran más de 262 mil casos y más de 15 mil muertes, de acuerdo con la agencia EFE.