Una durísima ley en Florida, Estados Unidos busca ir en contra de las personas sin hogar; te contamos todo sobre este nuevo golpe contra la población en condición de vulnerabilidad.

Esta nueva medida fue firmada por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien anunció dicho proyecto durante este miércoles 20 de marzo a través de su cuenta oficial de X.

Esta polémica medida, conocida como la ley HB 1365, entrará en vigor a partir del 1 de octubre del 2024, la cual aplicará severas restricciones contra las personas en situación de calle en Florida.

Cabe destacar que la aprobación de esta ley llega en un momento donde Florida ocupa el tercer lugar en la lista de estados norteamericanos con mayor número de personas sin hogar.

Pero, ¿de qué va esta durísima ley impuesta en el estado norteamericano de Florida y cómo afectará a las personas sin hogar? Acá te explicamos.

Persona en situación de calle

Esta es la durísima ley en Florida contra personas sin hogar

La durísima ley firmada por el gobernador de Florida, busca prohibir que las personas sin hogar habiten o duerman espacios públicos del estado norteamericano, tales como calles, aceras y parques.

Asimismo, este severo precepto limita a la gente que pertenece a este sector marginal, a establecer campamentos en la vía pública de dicha región de Estados Unidos.

Además, las autoridades locales de Florida, podrían estar autorizadas a arrestar a las personas sin hogar que se nieguen a abandonar los espacios públicos, según de acuerdo con información de Infobae.

Mientras que a través de este nuevo mandato, las personas sin hogar podrán ser denunciadas por los habitantes, así como por comercios o por la propia Fiscalía del Estado de Florida.

Esta última disposición de la durísima ley contra la gente en situación de calle, entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2025 en Florida.

¿A dónde irán las personas sin hogar de Florida?

Sin embargo, esta durísima ley asegura que las personas sin hogar serán remitidas a albergues adaptados por las administraciones locales de Florida.

Y es que el gobernador Ron DeSantis aseveró que la implementación de esta nueva legislación busca garantizar que los ciudadanos de Florida tengan una buena calidad de vida, alejándolos de la posibilidad de que personas sin hogar, “los invadan”.

“Florida no permitirá que los campamentos para personas sin hogar invadan a sus ciudadanos o socaven su calidad de vida”

Ron DeSantis, gobernador de Florida

Además, esta ley ordena que los albergues a los que serán llevadas las personas sin hogar, estarán obligados a cumplir con los parámetros establecidos por el Departamento de Menores y Familias de Florida.

Asimismo, los refugios destinados para la gente vulnerable, podrían brindar tratamientos contra las adicciones para los desfavorecidos, en caso de que así lo requieran.

Una durísima ley en Florida va contra personas en situación de calle