Internacional

Trump vuelve a negarse a utilizar cubrebocas en público

Trump sin cubrebocasAlex Brandon / AP

Pese a visitar Michigan, donde el uso de tapabocas es obligatorio, Trump se negó a utilizar protección en su visita a una planta de la empresa Ford.

Aunque su uso es obligatorio en el estado de Michigan y a que se le entregó un cubrebocas personalizado con el logo de la oficina presidencial de los Estados Unidos, el presidente Donald Trump se negó a utilizar la protección en su visita a la planta de Ford Motor Company ubicada en dicho estado.

En entrevista con medios, Trump afirmó que la había utilizado “en la parte trasera” de la planta, pero que no lo hizo en la conferencia de prensa para no darles “el placer” de verlo usando una.

Cabe señalar que absolutamente todas las personas que rodearon a Trump utilizaron el cubrebocas durante su visita, excepto los miembros del servicio secreto que lo protegen.

“Traía un (cubrebocas) puesto en el área trasera. No quise darle a la prensa el placer de verlo. Tenía los googles y el cubrebocas”.Donald J. Trump

Trump fue fotografiado y grabado portando el “cubrebocas presidencial” durante su visita a la planta que ha sido reconvertida para manufacturar respiradores artificiales.

Sin embargo, la negativa de Trump a utilizar la protección ya causó reacciones en el estado.

La fiscal general de Michigan señaló que pedirá al presidente que no regrese a la entidad si se niega a acatar la orden de portar cubrebocas en lugares públicos cerrados.

Por su parte, Bill Ford, el Presidente de la automotriz, señaló que era la “elección” del presidente el utilizar el cubrebocas o no.

Durante su reunión, Trump cumplió con las medidas de distanciamiento social, sentándose cerca de metro y medio de separación de sus anfitriones.