Luego de que Twitter suspendiera permanentemente su cuenta oficial, el presidente estadounidense Donald Trump intentó otras vías para seguir enviando mensajes, pero en todas las ocasiones las cuentas alternas también fueron suspendidas.

Gary Coby, director digital de la campaña presidencial de Donald Trump, habría cambiado la imagen y nombre de su cuenta para luego ofrecérsela al director de redes sociales de la Casa Blanca, Dan Scavino.

Incluso, Gary Coby publicó un tuit donde arroba a Dan Scavino y le hace saber que le enviará su contraseña por un mensaje directo, agregando que son libre de usar la cuenta como mejor les parezca. Poco después, Twitter suspendió la cuenta.

Gary Coby

Trump se aferra a usar Twitter tras suspensión

Este 8 de enero, Twitter anunció la suspensión permanente la cuenta oficial de Donald Trump luego de publicar 3 tuits que, según sus normas, incitaban a la violencia justo cuando cientos de sus simpatizantes intentaban tomar por asalto el Capitolio.

Dos días antes, le impuso un veto de 12 horas, tras las cuales Donald Trump había publicado un video prometiendo una transición ordenada, y decía a sus seguidores que su movimiento apenas había empezado.

Al quedarse sin cuenta, Donald Trump utilizó la cuenta oficial de la Presidencia de Estados Unidos en Twitter, @POTUS, para escribir una serie de mensajes que posteriormente también fueron eliminados por la compañía.

En ellos, aseguraba que Twitter estaba atentando contra la libertad de expresión en coordinación con el Partido Demócrata y grupos de izquierda radical, agregando que con ello no sólo lo silenciaban a él sino a las 75 millones de personas que votaron por su reelección.

Asimismo, lamentó que “algunas de las personas más perversas del mundo” relacionadas a la izquierda radical puedan seguir utilizando Twitter, y dejó entrever la posibilidad de construir una nueva red social.

“Predije que esto sucedería. Hemos estado negociando con otros muchos sitios y pronto haremos un gran anuncio, mientras también exploramos la posibilidad de construir nuestra propia plataforma en el futuro próximo".

Donald Trump