México.- El presidente Donald Trump propuso peaje a vehículos que crucen la frontera a Estados Unidos e impuestos a remesas para que México pague el muro fronterizo que propuso desde su campaña en 2016.

En una rueda de prensa llevada a cabo en Arizona el mandatario estadounidense planteó las nuevas ideas sin abundar en detalles sobre su aplicación.

"México pagará, no importa si pagan ahora o en el próximo par de meses. Tenemos una muy buena relación con México y el país pagará por el muro2

Donald Trump. Presidente de Estados Unidos

Incluso, Trump propuso que ambas ideas se mezclen, luego de que periodistas le recordaran que el tránsito vehicular en la frontera se desplomó por el cierre de esta a viajes no esenciales con motivo de la pandemia de coronavirus Covid-19.

El magnate propuso desde el inició de su primera campaña presidencial la conformación de un nuevo muro fronterizo, con el fin de reducir la migración de mexicanos y centroamericanos a Estados Unidos. Esto generó animosidad entre el gobierno de Enrique Peña Nieto y el republicano.

Durante su mandato Trump ha sugerido el tema del muro en repetidas ocasiones. El actual gobierno, comandado por Andrés Manuel López Obrador, ha preferido no caer en provocaciones y confrontación, en palabras del presidente.

Actualmente el republicano se encuentra en campaña para lograr un segundo periodo de 4 años. Su contrincante es el ex vicepresidente de Estados Unidos durante la gestión de Barack Obama, Joe Biden.