Donald Trump vuelve a ser censurado por contenido inapropiado en Twitter

Estados Unidos Epicentro Covid
Donald Trump

La plataforma colocó una advertencia a la publicación del mandatario al considerar que incumple con sus políticas

La guerra entre Donald Trump y Twitter ha iniciado un nuevo capítulo luego que este martes fuera censurada una nueva publicación del mandatario. La plataforma consideró como comportamiento abusivo el mensaje compartido por el presidente de Estados Unidos.

La compañía con sede en San Francisco ya había censurado contenido del mandatario con anterioridad por comentarios engañosos o que incitan a la violencia. Este martes, Twitter colocó una advertencia a la publicación de Trump, aunque esta puede leerse al hacer clic en el texto.

“Nunca habrá una ‘Zona Autómata’ en Washington, DC, mientras yo sea presidente. ¡Si lo intentan, se encontrarán con una fuerza seria!”, escribió Trump. El mensaje fue dirigido a los manifestantes que se establecieron en la capital de EU con barricadas improvisadas en las calles.

Con la intención de frenar los actos vandálicos, el gobierno estadounidense envió refuerzos policiales al área. Los manifestantes intentaron derribar una estatua del expresidente Andrew Jackson, pero fueron dispersados por los uniformados con gas pimienta.

Semanas atrás, Donald Trump firmó una orden ejecutiva para tomar medidas contra la censura en redes sociales. El mandatario dijo que las empresas creen tener poder incontrolado para ocultar o restringir contenido, y prometió nuevas regulaciones para quitar autoridad a las plataformas.

0
comentarios
Ver comentarios