México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su símil de Estados Unidos, Donald Trump, ha tratado con gentileza al país.

En el discurso que ofreció en el marco de su visita a Washington, por la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, AMLO enfatizó que Trump no ha impuesto nada al país y ha respetado la condición soberana de la república mexicana.

"(Donald Trump) ha honrado nuestra condición de nación independiente. Por eso estoy aquí, para expresar al pueblo de Estados Unidos que su presidente se ha comportado hacia nosotros con gentileza y respeto"

AMLO. Presidente de México

López Obrador celebró la amistad entre ambas naciones en su discurso y agradeció que el gobierno estadounidense “ha sido cada vez más respetuoso con México”

"Agradecerle al pueblo de Estados Unidos, a su gobierno y a usted, presidente Trump por ser cada vez más respetuosos con nuestros paisanos mexicanos (…). Usted no ha pretendido tratarnos como colonia, sino que pos el contrario, ha honrado nuestra condición de nación independiente"<br>

AMLO. Presidente de México

Donald Trump destacó que la relación entre México y Estados Unidos es estrecha y amistosa, pese a los augurios de intercambios tensos, pues su amistad de basa en el respeto mutuo.

Además el presidente aseguró que ambos luchan para terinar con la corrupción y darle el poder a la gente.