La mañana de este martes, Twitter suspendió la cuenta de Donald Trump Jr. por haber violado las políticas de desinformación de Covid-19. El hijo del mandatario estadounidense compartió un video en el que se promueve falsamente el uso de la hidroxicloroquina.

La plataforma ordenó la suspensión temporal de la cuenta de Trump Jr. y el tuit en cuestión fue eliminado. El presidente de Estados Unidos había compartido el mismo video y Twitter también se encargó de darlo de baja, pero su cuenta sigue activa.

Andrew Surabian, estratega del partido republicano compartió el comunicado de Twitter donde se explica el porqué de la suspensión de la cuenta. Trump Jr. no tendrá permitido publicar durante las siguientes 12 horas y tampoco podrá seguir otras cuentas, enviar mensajes, retuitear o dar ‘me gusta’.

La noticia surge en medio de la batalla que la plataforma sostiene contra Donald Trump por las amenazas a la libertad de expresión. Al igual que Twitter, Facebook y YouTube también han eliminado contenidos que no respetan sus políticas de información relacionada con la pandemia.

La publicación de Trump Jr. promovía falsamente el uso de la hidroxicloroquina como cura para el Covid-19. El video incluía a supuestos doctores, quienes aseguraban que no es necesario utilizar mascarillas y afirmaban que el medicamento no es efectivo como tratamiento para la enfermedad.