El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó mensajes en una cuenta alterna de Twitter, sin embargo, la plataforma borró de inmediato las publicaciones.

Este viernes, Twitter decidió suspender la cuenta de Donald Trump de forma permanente. A pesar de ello, el mandatario intentó establecer comunicación en una cuenta alterna, de acuerdo con reportes de usuarios. 

Esto publicó Donald Trump

Desde la cuenta oficial de presidencia de Estados Unidos, el presidente Donald Trump acusó a los empleados de Twitter de coordinarse con los demócratas y la izquierda radical para eliminar su cuenta.

Tras la cancelación de su cuenta de Twitter, Donald Trump aseguró que está buscado otras posibilidades para construir una plataforma, en el futuro, donde no sean silenciados él y sus seguidores.

Además, Trump señaló que la acción de Twitter violentó su libertad de expresión, para promover una plataforma sólo de izquierda radical, en la que ésta sí se pueda expresar libremente, aseguró.

Twitter bloquea a Trump de forma permanente

Este 8 de enero, la red social Twitter decidió cerrar de forma permanente la cuenta del presidente Donald Trump. Luego de una revisión de los últimos dos tuits, debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia, de acuerdo con un comunicado.

Donald Trump en su último tuit aseguró que no asistirá a la toma de protesta del presidente electo Joe Biden el próximo 20 de enero, luego de que aceptó su derrota en las elecciones presidenciales.

En un tuit previó, Donald Trump agradeció a las personas que votaron por él , reivindicó el valor patriótico de Estados Unidos y les aseguró a sus seguidores que no serán tratados injustamente.

"Estos dos Tweets deben leerse en el contexto de eventos más amplios en el país y el formas en las que las declaraciones del presidente pueden ser movilizadas por diferentes públicos, incluso para incitar a la violencia"

Twitter