México.- La plataforma Reddit bloqueó el subreddit r/DonaldTrump por incitar y glorificar la violencia, luego de los disturbios en el Capitolio del pasado miércoles 6 de enero de 2021.

De acuerdo con New York Times y The Verge, el subforo dedicado al republicano ya había sido advertido en múltiples ocasiones por este hecho, por lo que la determinación se dio de acuerdo con las políticas internas de la página en contra de la glorificación de actos violentos.

Un representante de Reddit dijo a The Verge que el espacio mantiene reglas estrictas en contra del discurso de odio o que incite hacia el antagonismo de grupos de personas o individuos. Por ende, se comunicó a los moderadores de la decisión y se tomó la decisión tras los hechos en que participaron simpatizantes de Donald Trump.

Este subreddit tenía 52 mil integrantes. No es la primera vez que Reddit toma acciones en contra de un espacio dedicado al presidente, ya que el subreddit r/The_Donald también fue bloqueado en 2020. Este apartado fue eliminado en junio, en una serie de iniciativas que removieron 2 mil subreddits por las mismas violaciones a las normas internas.

Redes sociales y plataformas comienzan a bloquear a Donald Trump

La acción de Reddit es parte de una campaña iniciada desde el 6 de enero para evitar que los mensajes de Donald Trump y sus seguidores, que incitan a la violencia, permanezcan en las redes sociales.

Donald Trump fue suspendido de Facebook, Twitch y Twitter luego de hacer comentarios dirigidos a continuar con los disturbios, aunque luego se le permitió volver a Twitter. Además otros sitios comenzaron a eliminar contenido que elogiaba los disturbios, que dejaron 5 muertos, entre ellos un policía.

Ayer, Donald Trump condenó los actos violentos de sus simpatizantes y aseguró que los participantes serán castigados, aunque los llamó “infiltrados”. Además, el presidente concedió la derrota en las elecciones por primera vez.