México.- El presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, dijo que la actual situación de la pandemia del coronavirus Covid-19 podría empeorar antes que mejorar

En conferencia de prensa desde la Casa Blanca, el mandatario estadounidense señaló que el actual escenario es complicado y que su gobierno está tomando todas las acciones necesarias para contener, reducir y mitigar los niveles de contagio en su territorio. 

Trump aprovechó el encuentro para incentivar el uso de cubrebocas, o mascarilla, y aseguró que se trata de un asunto "patriótico". Pese a no portar un cubrebocas al momento de su comparecencia, pero si en su camino a la sala con los reporteros, el presidente dijo que está comprobado que su uso disminuye las posibilidades de infección. 

Ante lo que sigue de la pandemia del Covid-19, Trump pidió a los ciudadanos seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias en cuanto al distanciamiento social y las medidas de higiene constantes, como el lavado de manos y la desinfección de los espacios.

"Estamos en el proceso de desarrollar una estrategia muy poderosa. Algunas zonas van muy bien, otras no tanto. Es muy posible, desafortunadamente, que todo empeore antes de que mejore. No es algo que me guste decir, pero así es como están las cosas"

Donald Trump. Presidente de Estados Unidos.

Estados Unidos suma 141 mil muertos por Covid-19 y en las últimas semanas se han reportado aumentos en las cifras de contagios en estados del sur y oeste, principalmente en California y Texas. 

Trump prometió que pronto habrá una vacuna para este virus y que es posible que llegue antes de lo que muchas proyecciones estiman.