Internacional

Trump apuesta a la división racial con discurso en Monte Rushmore

Trump en Monte RushmoreAlex Brandon ( AP

El republicano denunció una "campaña despiadada" para borrar la historia de su país

El presidente estadounidense Donald Trump lanzó este 3 de julio un polémico discurso a los pies del Monte Rushmore (Keystone, Dakota del Sur) en el que defendió la historia y monumentos de su país, al tiempo que condenó las protestas contra el racismo del movimiento Black Lives Matter.

El republicano, quien buscará su reelección en noviembre próximo, señaló que la destrucción y retiro de monumentos que ha sucedido en las últimas semanas representa una “campaña despiadada para borrar nuestra historia”.

Además, acusó que el movimiento busca “difamar a nuestros héroes, eliminar nuestros valores y adoctrinar a nuestro hijos”, y amenazó:

“No nos asustarán, no seremos degradados y no nos intimidará la gente mala y malvada”.Donald Trump

Acusa Trump "revolución cultural" de izquierda en Estados Unidos

Donald Trump tambén denunció que los grupos de izquierda del país están impulsando una “revolución cultural” para derrocar “la revolución estadounidense”, pero advirtió que el pueblo de su país “es fuerte y orgulloso” y no permitirá “que le quiten a nuestro país y todos sus valores, historia y cultura”.

“Las turbas enojadas están tratando de derribar las estatuas de nuestros fundadores, desfigurar nuestros monumentos más sagrados y desatar una ola de crímenes violentos en nuestras ciudades”.donald Trump

Las estatuas retiradas a las que hace referencia Donald Trump representaban a líderes de la Confederación que, durante la Guerra Civil, lucharon contra el norte yanqui en defensa del esclavismo que prevalecía en los estados del sur.

Pese a ello, consideró que los manifestantes en realidad buscan destruir “la misma civilización que rescató a miles de millones de la pobreza, la enfermedad, la violencia y el hambre y que llevó a la humanidad a nuevas alturas de logros, descubrimientos y progresos”.

“Las turbas enojadas están tratando de derribar las estatuas de nuestros fundadores, desfigurar nuestros monumentos más sagrados y desatar una ola de crímenes violentos en nuestras ciudades”.Donald Trump