El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que la elección presidencial fue robada y hubo corrupción, luego de que este 7 de noviembre, Joe Biden reunió 290 de los 270 votos electorales necesarios para ser el próximo presidente.

A través de su cuenta de Twitter, Donald Trump señaló que creen que “estas personas son ladrones”, sin especificar a quiénes se refiere, y retomó que el mejor encuestador de Gran Bretaña publicó que claramente fue una elección robada.

“Las máquinas de la gran ciudad están corruptas. Esta fue una elección robada [...] es imposible imaginar que Biden superara a Obama en algunos de estos estados. Donde importaba, robaban lo que tenían que robar”.

Donald Trump

Donald Trump dijo que se deben contar los votos e investigar las acusaciones de fraude electoral porque recordó que en Estados Unidos tiene historia de problemas electorales. Sobre Pensilvania, refirió que la Corte Suprema de Justicia obligó a separar las papeletas que se recibieron después de la fecha límite legislativa y requirió la intervención de un juez.

“Cuando se habla de problemas sistémicos, se trata de cómo se autenticaron estas boletas, porque si hay un problema en el sistema sobre la autenticación eso afectaría seriamente a toda la elección. Y lo que me preocupa es que teníamos más de cien millones de boletas por correo en ciudades como Filadelfia y Detroit que tienen un récord largo de problemas electorales”.

Donald Trump

Joe Biden será el próximo presidente

El candidato del partido demócrata, Joe Biden, es ahora el virtual presidente electo de Estados Unidos con 290 votos en el Colegio electoral tras vencer a Trump en Pensilvania y Nevada, según las proyecciones de diferentes agencias.

Con esos estados, Biden superó el margen de los 270 votos electorales que un candidato en Estados Unidos necesita para llevarse la Casa Blanca. En su primer discurso, Biden señaló que este es el momento adecuado para comenzar a “sanar a Estados Unidos”.

Dijo que el hecho de que tantos millones de ciudadanos de Estados Unidos hayan votado por él, se trata del “mayor honor de su vida” y se comprometió a trabajar para lograr que el país vuelva a ser respetado en todo el mundo.

Aún se esperan los resultados de Georgia (15 votos) donde el escrutinio favorece a Joe Biden. En tanto, Donald Trump tiene en este momento 214 votos electorales y solamente aspira a vencer en el estado de Carolina del Norte, que le darían 15 más. Con lo que se convertirá en el primer presidente del Siglo XXI que no logra su reelección.