Donald Trump aseguró este 7 de noviembre que la elección presidencial de Estados Unidos todavía no está definida, poco después de que Joe Biden se declarara el vencedor del proceso al obtener los votos electorales de Pensilvania.

En un comunicado oficial, el todavía presidente asegura que Joe Biden se ha apresurado a declararse ganador de la elección con ayuda de los medios de comunicación “porque no quieren que la verdad sea expuesta”.

“Los votos legales deciden quién es presidente, no los noticieros”.

Donald Trump

Donald Trump advierte que irá a tribunales para limpiar la elección

“Joe Biden no ha sido certificado como ganado en ningún estado”, recordó Donald Trump, y resaltó que las entidades más disputadas seguramente llevarán a cabo un recuento total de los votos para definir al ganado de la elección.

Además, recordó en el comunicado que en otros estados, como en Pensilvania, sus observadores electorales no pudieron estar presentes al conteo, y por ello ya preparan acciones legales.

“A partir del lunes, nuestra campaña llevará nuestro caso ante la corte para asegurar que las leyes electorales sean completamente respetadas y se determine al justo ganador. El pueblo estadounidense tiene derecho a una elección honesta”.

Donald Trump

Donald Trump señaló que contar “todos los votos legales” y ninguno “ilegal” es la única forma de dar certeza a la elección, y lamentó que el equipo de campaña de Biden se haya negado a separar del conteo votos “fraudulentos, manufacturados o emitidos por electores inelegibles, incluyendo muertos”.

“¿Qué está escondiendo Biden? No descansaré hasta que el pueblo estadounidense tenga el conteo de votos recto que merecen y que la democracia exige”.

Donald Trump también escribió en su cuenta de Twitter el mensaje “!Yo gané esta elección por mucho!”, el cual no fue borrado por la red social, pero aparece junto con una leyenda precautoria en la que se advierte que “las fuentes oficiales posiblemente no han dado un resultado de la contienda al momento en que esto fue escrito”.

Vale resaltar que el tuit de agradecimiento de Joe Biden en el que se asume ganador de la elección no incluye la misma advertencia.