Servicios de inteligencia de EU dicen que Rusia intenta favorecer reelección de Trump

trump perdones presidenciales
Donald Trump. Presunta ayuda de Rusia.Alex Brandon / AP

Esa revelación habría enfurecido a Trump, que ordenó el reemplazo de Joseph Maguire como director interino de Inteligencia.

México.- Los Servicios de inteligencia de Estados Unidos (EU) advierten que Rusia intenta favorecer la reelección de Donald Trump en la presidencia.

Medios internacionales señalan que esa revelación sobre la ayuda a la campaña 2020 habría enfurecido a Trump, que ordenó el reemplazo de Joseph Maguire, quien era director interino de Inteligencia.

A Maguire los sustituirá Richard Grenell, quien hasta ahora era en Alemania, y quien es identificado como fiel aliado del mandatario estadounidense.

Fuentes revelaron a CNN que Maguire y el subdirector de Inteligencia renunciaron formalmente este viernes 21 de febrero.

Se esperaba que Maguire fuera director de inteligencia de manera oficial

Cabe destacar que Joseph Maguire se convirtió en director interino de la inteligencia nacional de Estados Unidos el pasado 8 de agosto, tras la renuncia de Daniel Coats.

Si bien, su cargo interino expiraba el 12 de marzo, en la Casa Blanca se era considerado el candidato favorito a ser nominado para el puesto de manera oficial.

Pero la suerte cambió para Maguire. De acuerdo con el Post, la semana pasada fuentes anónimas le comentaron que en una reunión con el presidente en el Despacho Oval, Trump estalló contra Maguire, por lo que consideró una deslealtad de una persona de su equipo.

Amenaza de una nueva injerencia rusa

El Post reveló que un aliado republicano relató a Donald Trump que Shelby Pierson, una funcionaria del equipo de Maguire, y quien está encargada de la seguridad de las elecciones, ofreció el 13 de febrero una sesión informativa clasificada al Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes sobre la amenaza de una nueva injerencia rusa en las presidenciales de este año.

A Trump le enfureció que hubiera proporcionado al Comité, controlado por los demócratas información que consideraba que podría ayudar al Partido Demócrata en las elecciones. 

Ante ello, el magnate estadounidense se fue contra Maguire por lo que consideraba una deslealtad de Shelby.

0
comentarios
Ver comentarios