Donald Trump, presidente de Estados Unidos por el Partido Republicano, arremetió contra Elon Musk por anunciar que creó un tercer partido político.
Tras el rompimientro en la relación entre Donald Trump y Elon Musk, el multimillonario empresario dueño de X, Tesla y SpaceX dio a conocer que formó America Party, el nuevo partido político en Estados Unidos.
Sin embargo, la libertad de Elon Musk para acabar con el sistema bipartidista en Estados Unidos (Partido Republicano y Partido Demócrata) no fue del agrado de Donald Trump, quien se burló y dijo que el empresario “se volvió un tren descarrilado”.
Donald Trump se lanza contra Elon Musk por crear tercer partido político
En su cuenta de Truth Social, el presidente Donald Trump arremetió contra Elon Musk, de quien dijo “se ha descarrilado por completo, convirtiéndose en un desastre en las últimas cinco semanas”.
“Incluso quiere fundar un tercer partido político, a pesar de que nunca han tenido éxito en Estados Unidos; el sistema parece no estar diseñado para ellos”.
Donald Trump
Donald Trump aseguró que los terceros partidos sólo sirven para crear caos y disrupción, por lo que en Estados Unidos sí funciona el sistema bipartidista, a pesar de los “demócratas de izquierda radical”.




El presidente de Estados Unidos dijo que el Partido Republicano es “una máquina que funciona a la perfección”, e incluso se burló de Elon Musk con el proyecto de ley recientemente aprobado que elimina el Mandato de Vehículos Eléctricos como Tesla.

Elon Musk anuncia America Party, el nuevo y tercer partido político de Estados Unidos
Ayer sábado 5 de junio, Elons Musk confirmó la formación de un tercer partido político en Estados Unidos: America Party.
El magnate sostiene que una nueva alternativa política es la solución ante la corrupción y un sistema que, a pesar de ser bipartidista, asegura es sólo de republicanos.
Cabe mencionar que su decisión para formar un tercer partido político surgió a raíz de una encuesta que realizó en su red social, X, el pasado 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos.
Al día siguiente Elon Musk compartió los resultados de la encuesta, donde una gran mayoría (65.4%) votó a favor de la formación de una nueva fuerza política y la independencia del sistema actual.