Internacional

La "oficina de expresidente" de Estados Unidos que Donald Trump abrió en Florida será para hacer "activismo público"

México.- Donald Trump abrió su "Oficina de expresidente" de Estados Unidos en Palm Beach, Florida, entidad a la que se trasladó para residir tras concluir su mandato el pasado 20 de enero.

De acuerdo con un comunicado, la "Oficina de expresidente" de Estados Unidos que Donald Trump abrió en Florida será para hacer "activismo público".

El magnate neoyorquino abandonó la Casa Blanca el pasado miércoles 20 de enero tras la investidura de Joe Biden y prometió que regresaría de alguna manera después de dejar el cargo.

¿Qué objetivo tiene la "Oficina de expresidente" de Donald Trump?

Donald Trump abrió una oficina oficial posterior a la presidencia de Estados Unidos en el condado de Palm Beach, en Florida, a la que llamó la "Oficina del expresidente".

En dicha oficina, el republicano administrará su correspondencia, declaraciones públicas, apariciones y actividades oficiales, de acuerdo con un comunicado de prensa.

El objetivo de la "Oficina del expresidente" es "promover los intereses de los Estados Unidos y continuar con la agenda de la administración Trump a través de la promoción, la organización y el activismo público".

Cabe destacar que no está claro si la oficina operará desde Mar-a-Lago, el club privado de Donald Trump en Palm Beach, o en cualquier otro lugar del condado de Palm Beach, pues hasta el momento sólo se ha anunciado la apertura.

Según Bloomberg la "Oficina del expresidente" fue organizada por el exgerente de la campaña presidencial de Trump, Brad Parscale, en base de una de sus empresas.

​"Hoy, el presidente 45 de Estados Unidos, Donald J. Trump, inauguró formalmente la Oficina del expresidente"Oficina de Donald Trump

pic.twitter.com/VgO2f41krG

— Office Of The Former President (@OfficeOfTheFor5) January 26, 2021

¿Qué pasó con Donald Trump después de ser presidente?

Hasta el momento la apertura de la "Oficina del expresidente" de Estados Unidos en Palm Beach, en Florida, es de lo poco que se sabe de Donald Trump desde que abandonó la Casa Blanca.

Lo que se sabe de Trump hasta el momento es que:

  • Dejó la Casa Blanca el 20 de enero.
  • No asistió a la toma de posesión del presidente Joe Biden y se mudó a Mar-a-Lago.
  • Twitter y otras importantes plataformas de redes sociales expulsaron a Donald Trump luego de los disturbios del 6 de enero, cuando una multitud de sus partidarios irrumpió en el Capitolio de Estados Unidos e intentó detener la confirmación de los resultados de las elecciones que lo expulsaron del cargo.

Donald Trump enfrentaría problemas en Florida, pues varios de sus vecinos han estado tratando de obligar a Palm Beach a abordar públicamente si el magnate puede hacer de Mar-a-Lago su residencia legal y su hogar.

Y es que aseguran que Trump perdió su derecho legal a vivir allí tras un acuerdo que firmó a principios de la década de 1990 cuando convirtió la propiedad de una residencia privada en un club privado.

Con información de Reuters y agencias