Charlotte.- El gobernador de Carolina del Norte, Pat McCrory, declaró estado de emergencia en la ciudad de Charlotte, tras registrarse la segunda noche consecutiva de disturbios por la muerte de un afroamericano, a manos de elementos policiacos.

McCrory ordenó el despliegue de la Guardia Nacional de Carolina del Norte para apoyar a la Policía de Charlotte a controlar la ciudad, que tiene unos 825 mil habitantes, de los cuales, el 35 por ciento es población negra.

El gobernador tomó esta decisión luego que una persona resultó herida de gravedad por el impacto de una bala durante los disturbios de esta noche.

Inicialmente, la Alcaldía de Charlotte dio a la persona por muerta y aseguró que el disparo se produjo "de civil a civil" y no por fuego de policías.

The New York Times publicó una fotografía de un manifestante en Charlotte pistola en mano.

Al respecto, McCrory dijo a la CNN: ”No podemos tolerar la violencia, no podemos tolerar la destrucción de propiedad y no toleraremos los ataques a policías que están sucediendo”.

Hasta el momento se desconoce el número de heridos y detenidos, aunque se presumen numerosos después de que los manifestantes ocasionaran cuantiosos destrozos a mobiliario urbano, comercios, viviendas y vehículos.

La Policía respondió con el lanzamiento de gases lacrimógenos y proyectiles de goma.

Las protestas de este miércoles en Charlotte tomaron el relevo de las que estallaron el martes después de que un agente de Policía matara al afroamericano Keith Lamont Scott, de 43 años, en el aparcamiento de un edificio de apartamentos.

Con información de EFE.