Internacional

Universidad de Oxford está produciendo vacuna experimental contra Covid-19

Vacuna experimental contra Covid-19AP

Prevén distribuirlas en diciembre, cuando ya estén probadas

México.- El Jenner Institute está produciendo una vacuna experimental contra Covid-19, diseñada y desarrollada por científicos de la Universidad de Oxford de Reino Unido, para empezar a distribuirla en diciembre, después de que sean aprobadas.

El académico de Oxford Daniel Prieto-Alhambra dijo que Jenner Institute espera tener los resultados definitivos de sus pruebas clínicas para demostrar la eficacia de la vacuna a finales de octubre o principios de noviembre.

"El Jenner Institute está trabajando en una de las vacunas que están más avanzadas, está ya en fase 3, llevan reclutados cientos de pacientes y esperan tener resultados hacia octubre o noviembre. Sería la primera en comercializarse".Daniel Prieto-Alhambra. Universidad de Oxford

El experto explicó que el instituto ha tomado el riesgo de producir una vacuna que aún no ha sido probada su eficacia, porque en caso de que funcionara, estaría inmediatamente disponible en el mercado.

El Jenner Institute, fundado en 2005, forma parte del Departamento de Medicina de Nuffield en la Universidad de Oxford, el cual tiene como objetivo desarrollar vacunas para enfermedades de gran importancia para la salud pública mundial como la malaria, la tuberculosis o el VIH.

Colegio en Reino Unido probará vacuna experimental

Científicos del Imperial College de Londres comenzarán a aplicar esta semana una vacuna experimental para inmunizar a 300 personas en Gran Bretaña contra el Covid-19.

Los voluntarios son personas sanas que recibirán dos dosis de la vacuna, que ha recibido 41 millones de libras (51 millones de dólares) de fondos gubernamentales.

Hasta el momento, esta fórmula ha sido probada en animales y en el laboratorio, en la que se demostró la producción de anticuerpos mucho más altos de los habituales en personas infectadas.

Con información de agencias