Disneyland Resort California, el primer parque temático de Disney ha reabierto sus puertas a más de un año de su cierre por la pandemia de coronavirus.

En marzo, Bob Chapek, CEO de Disney, anunció que el 30 de abril sería la reapertura de Disneyland, pero la fecha estaba sujeta al desarrollo de la pandemia.

Afortunadamente la vacunación avanza sin contratiempos y los contagios parecen estar controlados en California.

Por ello, Disneyland Resort recibió luz verde para volver a abrir, aunque con ciertas restricciones para garantizar la seguridad de sus visitantes.

¿Con qué restricciones abrió Disneyland Resort en California?

La reapertura de Disneyland significó el regreso de más de 15 mil empleados, lo que ha dado un importante impulso a la economía de la ciudad de Anaheim.

Pese a ello, las autoridades de California quieren irse con cautela y evitar la situación que se vivió cuatro meses atrás.

En diciembre pasado, el estado vivió una ola de muertes y hospitalizaciones por coronavirus que obligó a tratar a los enfermos en carpas.

Por ello, el parque temático más famoso del mundo, que incluye a Disneyland Park y Disney Adventure Park, sólo podrá recibir a visitantes de California de momento.

Además, el aforo en Disneyland Resort  sólo podrá alcanzar el 25 por ciento de su capacidad, hasta que mejoren las condiciones sanitarias.

Piden a trabajadores de Disneyland Resort llevar de nuevo "la magia" a visitantes

El día de la reapertura de Disneyland Resort inició con una ceremonia de izamiento de la bandera en la plaza central del parque.

Ante la mirada de ejecutivos de Disney y empleados del parque, Bob Chapek, CEO de la empresa, agradeció a los empleados y le pidió “traer de nuevo la magia” para los visitantes.

"No somos cualquier lugar. No somos cualquier parque temático. Somos algo especial y somos algo especial gracias a ustedes, porque traen la magia al mundo”

Bob Chapek, CEO de Disney