Internacional

Disneyland París abrirá sus puertas el 15 de julio

Disneyland ParísBenoit Tessier / REUTERS

La reapertura de Disneyland París se hará unos días después que los parques en Estados Unidos

Disneyland París ha anunciado sus intenciones de reabrir su parque para el próximo 15 de julio, tan solo días después de que sus homónimos en Estados Unidos reabran aunque, de igual manera anunciaron que se hará por etapas.

Walt Disney Company planea reabrir los parques Disneyland Park, Walt Disney Studios Park, el Hotel Newport Bay Club de Disney y Disney Village de acuerdo a la Natacha Rafalski, presidenta de Disneyland París.

Esta reapertura en Disneyland París llega luego de permanecer cerrados desde el pasado 13 de marzo tras la pandemia de Covid-19 que afectó en gran medida las regiones de Europa y que, tras meses de confinamiento podrán comenzar a recibir gente aunque con ciertas restricciones y medidas de higiene controladas.

Además, la compañía que vio grandes pérdidas tras los cierres de sus parques temáticos confirmó el mes pasado que el próximo 11 de julio se abrirán los parques en Estados Unidos también por etapas, incluyendo al Walt Disney World en Orlando, Florida el parque más grande del mundo.

Medidas de higiene y protección en Disneyland París

Esta serie de reaperturas serán un parteaguas tanto para Disney como para el mundo entero y las empresas que planean volver a recibir a las personas implementando una serie de estrategias tras el fin de la cuarentena y evitar así posibles rebrotes de coronavirus entre la comunidad.

Disneyland París, parque en donde laboran alrededor de 16 mil personas, instauraron una serie de medidas y restricciones como el uso obligatorio del cubrebocas que han sido aprobadas por el Ejecutivo francés y las autoridades sanitarias.

Asimismo, como se ha visto en las reaperturas de Disneyland Shanghái y Disneyland Hong Kong, el aforo con el que comenzará a laborar Disneyland París será reducir pues habrá que hacer reservaciones previas de manera obligatoria.

En Disneyland París, las personas y niños mayores de 11 años deberán portar la mascarilla sin excepción, además se respetará la sana distancia por lo que advirtieron que algunas atracciones, espectáculos o eventos podrían verse afectadas, no estar disponibles o sufrir modificaciones en pro de las medidas sanitarias y de seguridad.

Por otro lado, como ya se había anunciado los abrazos y fotos hacia los personajes de Disney estarán restringidos aunque, se informa en un comunicado que estos no estarán presentes en el parque. Servicios como maquillaje, peluquería y acceso rápido a atracciones con el Fast Pass quedarán suspendidos.