México.- El Gobierno de México presentó una Nota Diplomática al de Venezuela tras el robo perpetrado en la sede de la embajada mexicana en ese país.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que en el documento se solicitó que el caso sea atendido por las instancias competentes y que al mismo tiempo se garantice la seguridad de los diplomáticos mexicanos y sus familias.

La cancillería aclaró mediante un comunicado que los representantes diplomáticos no sufrieron daño alguno, pues por la hora en que se cometió el asalto ninguno de ellos se encontraba en la sede.

No obstante, el Gobierno de México expresó a Venezuela su preocupación por los recientes actos de violencia que han afectado a diplomáticos en Caracas y especialmente los sufridos por los representantes mexicanos.

En ese sentido se solicitó una investigación exhaustiva para esclarecer el origen del incidente, identificar a los responsables y proceder en su contra en los términos de las leyes del país.

"Las instancias mexicanas competentes en la materia, en estrecha colaboración con sus contrapartes venezolanas, evalúan las posibles medidas que pudieran ser instrumentadas para fortalecer la seguridad de nuestros diplomáticos, sus familias y las instalaciones mexicanas en Caracas", agregó la SRE.

Asimismo agradeció la disposición y agilidad con que las autoridades venezolanas están actuando en este caso.