Acuden miles y Leo DiCaprio a Marcha por el Planeta en Washington

CNN
CNNCNN

En el día 100 del gobierno de Donald Trump, activistas y líderes rurales se manifiestan en Washington DC contra las políticas que ponen en peligro el medio ambiente.

Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, inicia su día 100 en la Casa Blanca con una multitudinaria marcha en su contra que tiene tomada a la ciudad de Washington DC. 

La Marcha por el Planeta o el Clima de la Gente arrancó este sábado desde el National Mall de la capital estadounidense con rumbo a la Casa Blanca, como una denuncia en contra del rechazo de Trump a la realidad del cambio climático y las posturas preliminares de los nuevas autoridades ambientales de su administración. 

De acuerdo con The Washington Post, la movilización concentra principalmente a activistas ambientales y líderes de reservas de poblaciones nativas, que consideran que el desdén de Trump al ambiente apenas inicia. La Marcha ocurre después de que el gobierno del republicano anunciara el fin del Programa de Energía Limpia impulsado por el expresidente Barack Obama, además de crecientes rumores de que EU podría salir del Acuerdo de París, firmado por países de la ONU con miras a reducir de forma amplia sus emisiones para 2025. 

Algunas personalidades de Hollywood se encuentran en la movilización, como los actores Leo DiCaprio y Mark Ruffalo, en una tarde soleada en Washington que podría alcanzar niveles récord de calor para estas fechas. 

0
comentarios
Ver comentarios