México.- La Policía Nacional de Perú detuvo a un adolescente de 15 años de edad señalado como el responsable del secuestro y asesinato de una niña de 4 años de edad, ocurrido el pasado 1 de marzo en Lima.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el Ministerio del Interior peruano confirmó el arresto de un joven identificado como M.F.A., quien presuntamente ya confesó a las autoridades su culpabilidad en el feminicidio de Camila

El arresto se realizó en los alrededores del Mercado de Frutas, en el barrio de La Victoria. El caso ha sacudido a todo Perú debido a sus implicaciones, pues aparentemente se trató de una agresión arbitraria: el ahora adolescente se encontró con la víctima y con otros dos menores, una prima de 9 años y su hermana de apenas 2. 

Las menores habían salido de su domicilio en búsqueda de su madre, quien las había dejado encargadas con una familiar para asistir a un evento. 

El adolescente fue identificado por un video de cámaras de seguridad dado a conocer por las autoridades locales. En la grabación se observa cómo carga con la menor de edad mientras detrás de él corren las otras dos niñas. Fue su propia madre quien lo denunció ante las autoridades

Según las investigaciones preliminares, el ahora detenido mató a Camila con un golpe en la cabeza con un pico. Hasta el momento se desconocen los motivos de la agresión.

En un comunicado, el Ministerio del Interior de Perú pidió a la población cuidar a la niñez y tomar en cuenta diversos factores en su formación y educación.

Con información de El Comercio