Estados Unidos.- El incremento en el número de familias migrantes provenientes de centroamérica que buscan ingresar a los Estados Unidos de forma indocumentada, han rebasado completamente a las autoridades norteamericanas.

Incluso, este mes podrían ser 100 mil las personas que ingresen como inmigrantes indocumentados a los Estados Unidos, reporta el diario Dallas News.

El incremento en la cifra de familias que buscan refugio de las situaciones de violencia que ocurren en países centroamericanos, principalmente Honduras, Guatemala y El Salvador, se han reflejado en un desabasto en instalaciones y equipo para atenderlos tras su captura por parte de autoridades norteamericanas.

Puedes leer: Gobierno Presenta Plan de Apoyo a Migrantes

Mientras que el sistema burocrático norteamericano no puede controlar la situación migratorio y las asociaciones no gubernamentales se movilizan para apoyar a los migrantes, la realidad de esta situación se sigue complicando.

De acuerdo al diario norteamericano, la cifra podría incluso llegar a los 150 mil migrantes detenidos en un mes, en este próximo verano.

La falta de lugares en donde albergar a los migrantes detenidos, ha llevado a las autoridades migratorias a habilitar estacionamientos y espacios públicos como lugares de detención temporal.

En otros casos, ante la imposibilidad de dar albergue y sustento a las familias, se ha optado por abandonarlas a su suerte en lugares como estaciones de autobuses, en donde se espera puedan pedir ayuda a familiares o amigos.