Internacional

Así se pronunció Dilma Rousseff sobre la detención de Lula

Dilma Rousseff@dw_espanol

Dilma Rousseff expresó su “absoluta inconformidad” con la “conducción coercitiva” de la policía para llevar a declarar a Lula da Silva.

Brasil.- La presidenta Dilma Rousseff, expresó este viernes su “absoluta inconformidad” con la “conducción coercitiva” de la policía para llevar a declarar al exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva de quien además negó toda acusación de corrupción.

De hecho, en la alocución presidencial que dio con ocasión de la detención, Rousseff recordó que Lula “ya compareció varias veces” ante la policía cuando fue requerido y dio a entender que era suficiente con notificarle que debía presentarse.

AO VIVO no #Periscope: Pronunciamento https://t.co/nkhg5PjXxW

— Dilma Rousseff (@dilmabr) March 4, 2016

Rousseff también se defendió de las acusaciones que le atribuyen querer entorpecer el trabajo de las autoridades en la investigación sobre presunta corrupción en la estatal Petrobras.

Finalmente, la mandataria negó cualquier responsabilidad en operaciones de dudosa legalidad por parte de la petrolera estatal, a pesar de que ella dirigió el consejo de administración de la empresa durante parte del periodo investigado.

Con información de Notimex