Internacional

Reportan detención del presunto autor de los atentados en Bruselas

Najim Laachraoui, autor de atentados en Bruselas.EFE

Najim Laachraoui es el tercer presunto autor de los atentados en el aeropuerto de Bruselas.

Bruselas.- Fue detenido Najim Laachraoui, el tercer presunto autor de los atentados en el aeropuerto de Bruselas, Bélgica.

Al hombre se le detuvo en en Anderlecht, una de las municipalidades de la capital, informaron medios locales.

De acuerdo con los reportes, Laachraoui, originario de Schaerbeek, otro de los municipios de la región capitalina donde se asientan migrantes, nació el 18 de mayo de 1991 y en 2015 realizó un viaje a Siria.

Su imagen apareció en las cámaras de seguridad del aeropuerto de Zaventem junto con los hermanos Khalid y Brahim El Bakraoui, quienes empujan carros con supuesto equipaje donde llevarían los artefactos que hicieron estallar minutos después.

Asimismo, se informó que su ADN se halló en el material explosivo empleado en los atentados parisinos del 13 de noviembre de 2015, en los cuales él habría sido el responsable de la preparación de los artefactos que estallaron.

Laachraoui formó parte de los primeros belgas, en particular nacidos en Bruselas, que se sumaron a las filas de los combatientes islámicos en Siria, según la versión electrónica de La Libre.


Presuntamente conocido como Abou Idriss, se sumó a ese grupo desde diciembre de 2012, y se encuentra bajo juicio con una audiencia el próximo mayo que deberá emitir sentencia.

El fiscal del juicio solicitó 15 años de prisión en particular por haber reclutado a varios de sus amigos en las filas del autodenominado Estado islámico (EI).