México.- Bajo el nombre #NoKidsInCage, jaulas con maniquíes envueltos en una cobija que representan niños migrantes aparecieron en 24 zonas de Nueva York en Estados Unidos. 

Refugee and Immigrant Center for Education and Legal Services (RAICES), una asociación que defiende los derechos de los migrantes, colocó en la ciudad estas jaulas como protesta de los tratos de las autoridades estadounidenses con los menores migrantes.

Además de los maniquíes, en las jaulas había bocinas que reproducían voces de niños que lloran cuando son detenidos por la patrulla fronteriza y son separados de sus padres. 

Aunque la policía retiró algunas de ellas, otras se quedaron en los sitios donde las colocaron y las dejaron encadenadas.

Niños enjaulados

El año pasado un video que se difundió en redes sociales mostraba a niños migrantes enjaulados y con una cobija color plateado, quienes habían sido detenidos en la frontera sur de Estados Unidos y separados de sus padres.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Unicef, el gobierno de México, entre otros organismos, pidieron dejar de tomar estas medidas por privar los derechos humanos. 

Con información de AP y La Jornada