Estados Unidos.- Nueva York está en estado de emergencia por la tormenta de nieve que le azota y que ya desquicia el transporte público, bloqueado carreteras y provocado la cancelación de miles de vuelos.
Y es que el estado no cuenta con la sal suficiente para que, rociada en el asfalto y concreto, contribuya a deshacer la nieve y permita que las calles y carreteras sean transitables, dijo el gobernador Andrew Cuomo.
La tormenta de nieve que comenzó a caer desde el martes en la noche, por lo que el gobierno prohibió también la circulación en al menos una carretera estatal, la 84, que bordea con los estados de Pensilvania y Connecticut.
La alerta de tormenta que se extiende desde la noche del martes y hasta las 18:00 horas de este miércoles fue emitida por el Servicio Meteorológico Nacional, debido a la nieve, aguanieve y lluvia congelante que se espera caiga de manera intermitente durante el día.
Incluso, los meteorólogos esperan una acumulación de nieve de hasta diez centímetros en la ciudad, aunque advirtieron que el mayor peligro será provocado por la acumulación de hielo, que podría colapsar ramas de árboles y líneas de electricidad.
El gobierno de Nueva York recomendó a los habitantes que no emplearan sus autos salvo que esto fuera absolutamente necesario, y que mejor viajaran en transporte público.
En tanto, durante la mañana de este miércoles, dejó de funcionar la línea 7, que conecta a Manhattan con el condado de Queens, en tanto que se declaró la suspensión parcial de las líneas 1,2 y 3, y se reportaron serios retrasos en los servicios de las líneas 4,5 y 6 de la ciudad.
El sitio FlightAware.com, que monitorea el estatus de los vuelos en Estados Unidos, indicó que poco más de dos mil 500 trayectos habían sido suspendidos debido a las malas condiciones climáticas.
Con información de Notimex