Moscú.- Los terroristas que actúan en Siria y otros países de Oriente Medio planean "desestabilizar regiones enteras", advirtió el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

Según la agencia Interfax, en una reunión con altos oficiales de las Fuerzas Armadas y de Seguridad rusas, agregó que "los terroristas han reclutado y continúan reclutando en su filas a guerrilleros de muchos países, lamentablemente también de Rusia y los países de la CEI (Comunidad de Estados Independientes)".

El mandatario indicó que la operación aérea lanzada por el Kremlin en Siria tiene carácter preventivo, y reiteró que la ayuda que Moscú presta al país árabe se enmarca en la doctrina militar rusa y en el derecho internacional.

"Quiero agradecer a los efectivos que participan en la operación por su valor y profesionalidad", dijo el presidente ruso, quien destacó que el Ejército y la Armada son un "firme garantes de la soberanía del país y desempeñan un papel clave para garantizar la seguridad global y regional".

Putin resaltó la importancia de "detectar los vínculos entre los guerrilleros rusos con las organizaciones terroristas internacionales y sus patrocinadores".

Con información de EFE