215 activistas desaparecidos en Egipto por oposición al régimen

Al Sisi
 En los últimos 2 meses se ha registrado una cifra de 215 activistas egipcios desaparecidos.@KenRoth

 En los últimos 2 meses se ha registrado una cifra de 215 activistas egipcios desaparecidos.

Egipto - Según un informe de la campaña Stop a las desapariciones forzadas de la ONG Comisión Egipcia para los Derechos y Libertades, 215 personas ha desaparecido en Egipto a causa de su oposición al régimen del mariscal Abdelfatá al Sisi.

Otras ONG como Freedom for the Brave también se ha pronunciado sobre el hecho. Incluso el Consejo Nacional de Derechos Humanos recogió en su informe del pasado verano la existencia de 163 casos de desaparición, que en algunos casos han aparecido muertos, probablemente, a causa de torturas.

?Este fenómeno no es nuevo en Egipto, pero se ha multiplicado desde la primavera?, apunta Khaled Abdel Hamid, miembro de Freedom for the Brave. Lo que se ha calificado como una práctica habitual durante la última fase de la dictadura de Hosni Mubarak.

No obstante, el Gobierno niega las acusaciones. ?Con toda seguridad, no hay desapariciones forzadas en Egipto. A una persona se le puede privar de sus libertades si ha cometido actos fuera de la ley?, declaró Salah Fuad, consejero de derechos humanos del Ministerio del Interior.

Con información de El País

0
comentarios
Ver comentarios