Una gran cantidad de las víctimas que fueron encontradas tras la caída del vuelo MH17 sobre territorio ucraniano, estaban a penas vestidas, sin embargo, los expertos tienen una explicación para ello.

En las fotografías se aprecian los cadáveres de las víctimas con serias contusiones y heridas, una parte de ellos semidesnudos, incluso algunas descripciones detallan lo aterrador del desplome de la aeronave, por ejemplo, una mujer con suéter negro se encontró de espaldas con sangre sobre su rostro, mientras otra víctima estaba sólo con su brassier en medio del campo, con una pierna rota y el cuerpo desgarrado.

Alan Diehlexperto en seguridad aérea explicó al portal Daily Intelligencer por qué algunos cuerpos quedaron desmembrados o en términos prácticos, desnudos. 

De acuerdo con Diehl, el que algunos cadáveres se encontraran sin ropa, indicarían que el pasajero fue expulsado del avión o bien, que un fuerte golpe de viento le hiciera caer desde el cielo, de hecho, las ráfagas de viento que son extremadamente violentas pueden desgarrar la ropa.

El investigador ha trabajado para la Junta Nacional para la Seguridad en el Transporte, la Administración Federal de Aviación y la Fuerza Aérea de Estados Unidos, y también detalló que la experiencia del pasajero depende de en donde se encontraba sentado al momento del incidente, esto quiere decir que, un cuerpo desnudo se encontraba cercano a alguna abertura, pero un cuerpo sin lesiones severas, indicaría que el pasajero se ubicaba en una parte del avión que habría "aleteado" hasta la superficie.

Diehl además señaló que la mayoría de personas a bordo del avión no se encontraba consciente cuando la aeronave se precipitó, como resultado de una rápida descompresión que conduciría al desmayo a los pasajeros.

Con información de RT