Indagan a empresario que prestó departamento a Javier Duarte en Guatemala

Thelma Aldana
Thelma Aldana, titular del Ministerio Público de Guatemala@lhercules_gtv

Se trata de Juan Eduardo Barillas Canella quien acudió ante el MP a rendir su declaración.

México.- La Fiscalía de Guatemala abrió un expediente de investigación sobre la red de personas que habrían ayudado al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, a moverse por Guatemala.

De acuerdo con la titular, Thlema Aldana, acudirá a comparecer el empresario Juan Eduardo Barillas Canella de 53 años, a quien se acusó de prestar sus propiedades al exgobernador para que se refugiara.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó el domingo, que el político mexicano caído en desgracia, disponía de una red de personas que lo ayudaron a salir de México y quienes le habrían provisto de domicilios, dinero, teléfonos, vehículos y vuelos privados.

Aldana indicó que a Duarte no se le deportó de manera inmediata porque la PGR solicitó su extradición y querían cumplir con todo el procedimiento.

Barrillas es el administrador del departamento 505 del hotel La Riviera de Atitlán en Panajachel, donde se hospedó estando prófugo.

El administrador puntualizó que el departamento es propiedad de Ricardo Estrada y que le fue solicitado por Lizardo Marroquín, sin embargo, el lugar fue ocupado por Duarte y su familia desde el jueves bajo un nombre falso.

Con información de AP

0
comentarios
Ver comentarios