Un dentista ha sido declarado culpable de dañar los dientes de sus pacientes para seguir haciéndoles procedimientos y aumentar sus ganancias.

Se trata de Scott Charmoli, de 61 años, quien se desempeñaba como dentista en Wisconsin, un estado del Medio Oeste de Estados Unidos.

Los cargos de los que se le acusa al dentista de Wisconsin, y por los que podría enfrentar más de 50 años en prisión, son los siguientes:

  • Cinco cargos de fraude de atención médica
  • Dos cargos por hacer afirmaciones falsas sobre el tratamiento de sus clientes.

Dentista frecuentemente dañaba los dientes de sus pacientes para aumentar sus ganancias

De acuerdo con el Milwaukee Journal Sentinel, el dentista Scott Charmoli, frecuentemente perforaba o rompía los dientes de sus clientes a propósito para así cobrarles más por los servicios de tratamiento adicionales.

Como resultado, las ganancias del dentista lograron duplicarse, pues de ganar 1.4 millones dólares al año, pasó a generar más de 2.5 millones de dólares en un año.

El método principal de Scott Charmoli era presionar a sus pacientes para someterse a procedimientos dentales innecesarios, como la aplicación de coronas.

Dentista (Imagen Ilustrativa)

Uno de los testigos acusó que incluso el dentista de Wisconsin lo presionó a someterse a dos remplazos de coronas en una cita pese a que no detectaba ningún problema.

Generalmente, Scott Charmoli seleccionaba personas extremadamente vulnerables, quienes se encontraban en relaciones abusivas, enviudados recientemente así como sobrevivientes de cáncer.

Un requisito indispensable para que el dentista lograra su objetivo era que sus víctimas tuvieran un sueldo estable para pagar los costos procedimiento a los que Scott Charmoli los sometía.

Dentista responde que sus ganancias son fruto del “trabajo duro”

En su primera audiencia el dentista dijo que sus ganancias son fruto del “trabajo duro” que ha realizado a lo largo de todos estos años, por lo que se presume de inocente.

Dentista

Al momento, Scott Charmoli ha logrado generar activos por valor de más de 6.8 millones de dólares, además de casas de vacaciones en los diferentes condados de Wisconsin y Arizona.

Scott Charmoli hubiera continuando operando de manera “normal” de no ser porque vendió su consultorio dental en 2019, momento en que los nuevos dueños notaron la alta tasa de procedimientos de corona que realizaba el dentista.

Una vez que se realizó el descubrimiento notificaron a las autoridades pertinentes; “hacemos un juramento de ‘no hacer daño’ a nuestros pacientes”, dijo la persona quien denunció a Scott Charmoli.