Irán deberá demostrar si cumple con acuerdos antes de levantar sanciones: Alemania

Irán deberá demostrar si cumple con acuerdos antes de levantar sanciones: Alemania
El ministro de relaciones exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, dijo que Teherán debe mostrar evidencia de que está cumpliendo con el acuerdo antes de levantar las sanciones.  AP

El ministro de relaciones exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, dijo que Teherán debe mostrar evidencia de que está cumpliendo con el acuerdo antes de levantar las sanciones. 

Alemania.- Mientras las potencias mundiales esperan para comprobar si Irán cumple con los compromisos del marco de un plan para limpiar su programa nuclear, Alemania mantendrá sanciones contra este país al menos hasta enero.

Previamente en julio Teherán pactó un acuerdo con seis potencias mundiales que establece la restricción de aspectos sensibles de sus programa nuclear con el objetivo de nunca fabricar bombas, en cambio se eliminarían las sanciones contra la república islámica.

No obstante, el ministro de relaciones exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, dijo que Teherán debe mostrar evidencia de que está cumpliendo con el acuerdo antes de levantar las sanciones.

El funcionario alemán dijo que Irán debe mostrar debe demostrar que está desmantelando las centrífugas que utilizó para enriquecer uranio, destruir material enriquecido y contruir un rector de agua pesado en Arak.

Con información de El Financiero

0
comentarios
Ver comentarios